Federación Guatemalteca de Ciclismo mira la situación actual cómo un nuevo reto para innovar y mejorar el deporte.

El día de ayer el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, durante una entrevista a través de la página de Facebook de Bicimania Guatemala, tocó varios temas importantes para lo que resta del año, catalogando la crisis del coronavirus como un nuevo reto para la federación.

Entre los temas que se tocaron, el presidente habló de los campeonatos nacionales de las diferentes modalidades, eventos que se les dará prioridad, como bien lo anunciaron semanas atrás en un comunicado, sin embargo, deben esperar que el gobierno de Guatemala de la autorización para realizar eventos al aire libre.

Se le dará prioridad a Campeonatos Nacionales y a la Vuelta a Guatemala de este año.

Este año el ciclismo de ruta tenía una agenda muy cargada de eventos, comenzando por las eliminatorias para las olimpiadas en Tokio y que según Stuard Rodríguez, es algo que incluso se puede retomar para el próximo año debido a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos, (del 23 de julio al 8 de agosto del 2021).

“Lo más triste es tener que suspender la Vuelta Femenina Internacional a Guatemala” mencionó Rodríguez, ya que se había logrado que en los últimos años tomara más auge y en las condiciones actuales no se podía garantizar un evento de gran categoría, “no tenemos aeropuertos, no tenemos la seguridad de tener todas las carreteras y no tendríamos equipos extranjeros”, la Vuelta del Porvenir y de la Juventud también fueron canceladas.

La Vuelta Femenina, Vuelta del Porvenir y Vuelta de la Juventud fueron canceladas debido a la emergencia del COVID-19

En cuanto a la “Vuelta Grande” la fecha sigue vigente para realizarse en los meses de octubre y noviembre, como es tradicional, pero todo dependerá de lo que informe la Unión Ciclista Internacional, también se tomarán en cuenta las nuevas fechas de las tres grandes vueltas, Vuelta España, Giro de Italia y Tour de Francia.

La federación lanzó hace unos días una compaña que involucra a los ciclistas federados, “sabemos que hay muchos ciclistas que no la están pasando muy bien” aseguró el presidente, por lo que se les está apoyando con mascarillas lavables, asimismo, dio a conocer que las personas no federadas que quieran adquirir una mascarilla pueden comunicarse con la federación por medio de la página de Facebook y que el costo es de Q 13.00 cada una.

Stuard Rodríguez finalizó invitando a todos los ciclistas a estar pendientes de las redes sociales de la Federación, pues el día de hoy lanzará un evento virtual por medio de la plataforma Zwift que se llevará a cabo el próximo sábado.

Foto de portada: Duro Al Pedal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *