FINALIZA EL RETO DEL QUETZAL

La edición 14 de “El Reto del Quetzal” inició el pasado miércoles 4 de marzo en Quetzaltenango y finalizó esta mañana en Antigua Guatemala.

Con paisajes hermosos a nuestro alrededor, carreteras complicadas, aficionados viviendo con mucha emoción el evento, corredores ilusionados, organizadores trabajando horas extras y el equipo de Duro al Pedal presente, así de alegre se llevó a cabo este evento que tuvo distintas acciones antes, durante y después de cada etapa disputada.

La cuarta y última etapa se realizó este domingo, siendo inédita y una sorpresa para todos los involucrados en el reto porque jamás se había realizado; fue una crono siendo la sede El Calvario, Antigua Guatemala. La jornada de hoy dio luz verde a las 8:00 de la mañana, culminando a las 11:30 y se tuvo opción a que algunos aficionados y seguidores se hicieran presentes a dicha sede.

Las calles de Antigua alistaron sus mejores galas para la cuarta etapa.

Con las medidas de sanidad solicitadas y mencionadas como el uso de mascarillas, distanciamiento social, alcohol en gel y no grupos mayores de 10 personas, la actividad arrancó con la salida de los pedalistas en grupos de 6 y una diferencia de tiempo de 2 minutos entra cada uno, hasta culminar a las 8:54 cuando salió el último bloque.

Tras concluir todas las etapas, este es el top 3 de cada categoría:

En la EBike el campeón fue Alejandro Siguere, segundo puesto Víctor Asturias y tercer lugar Steven Klose.

En la categoría EBike SL el primer lugar es para José Morales, segundo lugar para Manolo Novo y tercer lugar de Juan Pablo Hurtarte.

Elvis Mérida campeón de la Máster A, Moisés De León y Giovanni López le siguieron.

En la Máster B el campeón es Lacho Aguilar, segunda casilla de Roberto López y tercer lugar de Manuel Ramila.

En la Máster Plus los 3 primeros fueron Leiner Molina, Esteban Corredor y Marvin Escalante.

En Open Solo Julio Ispaché es el campeón, Yeison Rincón y Josep Betalú en la segunda y tercera posición respectivamente.

José Bonilla y Daniel Sánchez son los campeones en Máster Dúo, Paris Cattousse y Kevin Pérez en la segunda posición y Luis Hidalgo con José Zumbado en la tercera ubicación.

En la clasificación de la categoría Short Course el campeón es Gabriel Saenz, segunda posición para Carlos Saenz y tercer lugar de Mathias Schellenberg.

La Open Dúo fue para Jhonathan de León y Cristian Cubides, segundo lugar de Mariano Herrera y Jonathan Quezada para dejar en el tercer lugar a David Sisimith y Mynor Sisimith.

Gracias por habernos acompañado en esta travesía, fue un gusto llevarles toda la información y será en la edición 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *