Gabriel Sáenz volvió a casa con tres medallas y los sueños intactos

Tras varias semanas de emociones desbordadas, participaciones vertiginosas y de consolidarse como uno de los mejores ciclistas juveniles de la región, Gabriel Sáenz está de vuelta en casa con la satisfacción del deber cumplido y con ganas de devorarse el mundo.

En una gira que realizó por Puerto Rico, el guatemalteco ganó tres medallas (1 de oro y 2 de plata) en tres eventos de cross country de la categoría junior masculina, entre pedalistas de Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros.

Las sensaciones son de satisfacción total, porque “fueron tres semanas en las que peleamos cada carrera y se dieron las cosas. Gané la primera y en la segunda y la tercera obtuve el segundo lugar que también es una muy buena posición”, explicó Gabriel, “contento” con el trabajo realizado y agradecido «con Dios, mi familia, a Banco Industrial, Scott Guatemala, STP Cycling y a todos los demás que han estado detrás de este proceso que me han estado apoyando».

El orgullo hincha el pecho y obliga a ir siempre más allá. “Es ese sentimiento de cuando trabajas duro por algo y al fin se te empiezan a dar las cosas… es muy bonito”, reconoció el juvenil que, de momento, ocupa el puesto 23 en el ranking mundial de su categoría.

Gabriel sumó 160 puntos para el escalafón mundial durante estas tres semanas y, a falta de actualizar el último resultado, ocupa la posición 23. Los puntos son importantes para posicionarse lo mejor posible de cara a su participación en el Mundial de Escocia en agosto.

Los sacrificios para él y su familia han sido grandes, pero han valido la pena. Las posibilidades de estar en el top 5 de cada carrera se concretaron, “eran carreras bien importantes con muchos puntos y a las que asisten los mejores corredores del área”, explicó Carlos Sáenz, papá de Gabriel.

Lo que sigue para el atleta es una carrera en Brasil el 15 de abril y el Panamericano el día 30. En mayo viajará a Europa para foguearse en Suiza, Alemania, Italia y Francia, para concluir con el Mundial de Escocia en agosto.

De su paso por Puerto Rico

Gabriel Sáenz participó, primero, en el Clásico de Florida UCI C1 Tropical Mountain Bike Challenge, en el que ganó la medalla de oro en el cross country junior con tiempo de 1:31.11 horas en 4 vueltas al circuito.

Su segunda prueba fue el Tropical MTB Challenge HC XCO que se realizó en el albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico, en el que fue segundo con tiempo de 1:20.36 horas. La prueba constó de 5 vueltas al circuito que ganó el colombiano Antonio Gómez.

En el cierre de su gira por Puerto Rico, Sáenz logró el subcampeonato de la Puerto Rico MTB Cup 2023, que se realizó el domingo pasado en la ciudad de Rincón. Logró tiempo de 1:02.41 horas y solo quedó detrás del colombiano Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *