SE PRESENTA EL RETO DEL QUETZAL EN CONFERENCIA DE PRENSA

La edición 14 de El Reto del Quetzal inicia este jueves 4 de marzo, finalizando el domingo 7 del mismo mes, con la cobertura de Duro al Pedal tal como ha sido en años anteriores. Esta mañana se hizo oficial en conferencia de prensa con la presencia de algunos pedalistas y el director de la cerrara, Netzer Quan.

La conferencia inició dando a conocer algunos detalles de la competencia y se informó que serán 204 participantes para esta edición de 11 nacionalidades y divididos en 11 categorías. Se continuó mencionado las etapas que se tendrán a lo largo de estos cuatro días y así será el recorrido:

La primera etapa saldrá de Quetzaltenango con meta final en San Marcos La Laguna, para un total de 71 kilómetros.

La segunda etapa será la denominada “etapa reina”, saliendo de Panajachel y en Antigua será la meta final en un total de 91 kilómetros recorridos en un aproximado de dos mil ochocientos metros de ascenso.

La etapa tres será en El Zur, finca que se ubica a las Faldas del Volcán de Agua en un recorrido de 28 kilómetros y la etapa final es una sorpresa que se venía anticipando, la cual se le ha llamado crono El Clavario en Antigua Guatemala con un recorrido de 16 kilómetros. Esta es una etapa nueva, experimentándola por primera vez y nadie la conoce.

Pedalistas que estuvieron en la conferencia de prensa.

Algo importante de mencionar es que en las primeras dos etapas estará prohibido acompañar en la salida y meta. En la tercera si se puede llegar a El Zur en el kilómetro 47 de la autopista Palín-Escuintla en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hay parque gratis, seguro, área verde, bebidas y cumpliendo con los protocolos de salud.

La etapa del domingo será de 8 a 11:30 de la mañana con diferencia de 2 minutos en grupos de 6 y de esta manera estaría finalizando El Reto del Quetzal.

Los pedalistas que se hicieron presentes a la conferencia fueron los siguientes:

Jhonathan De León y Cristian Cubides del equipo Hino, Luis López y Koby Chinchilla del equipo Ópticas Deluxe, Mariano Herrera y Jonathan Quezada del equipo Kairos/SpecializedZumco, todos de la categoría Open dúo. Además, también estuvo presente Josep Betalu del equipo Mmr-Speedsix de la categoría Open Hombres Solo.

Momento en que se llevó a cabo la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *