Yeny Colmenares se deja el título de la Vuelta Femenina, Jannie Salcedo gana la última etapa

Con el circuito tradicional en Avenida Reforma se dio inicio la última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala, donde Yeny Colmenares salía vestida de amarillo y junto a su equipo se emplearon a fondo para defender este liderato y celebrar el título en tierras chapinas.

Esta última jornada fue un circuito de cinco kilómetros, donde las pedalistas dieron 12 giros, para completar 60 kilómetros y en disputa tres metas volantes.

El ritmo fue altísimo desde salida y el Colombia Tierra de Atletas no permitía ninguna escapada, y ratificó en cada una de las volantes, el poderío en este Vuelta Guatemala.

La primera volante fue ganada por Jannie Salcedo del Colombia Tierras de Atletas-GW Shimano, seguida por Diana Sánchez del Bogotá Fundación GERO y tercera Katherine Montoya.

Después de la volante se intentaban las escapadas, pero no se lograba abrir hueco y una vez más el equipo de la líder, tenía controlado el grupo.

La segunda volante en el kilómetro 30 a la altura de la vuelta seis, fue ganada de principio a fin por el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, con las ciclistas Jannie Salcedo, Lina Hernández y Jessenia Meneses.

Las vueltas pasaban, el ritmo seguía alto y el Colombia Tierra de Atletas no se quitaba del frente del grupo, se vino la vuelta nueve y la última meta volante, que fue ganada por la ciclista del Macizo-Cordelsa Karla Vallejos, seguida por Jannie Salcedo y tercera Yeny Colmenares.

Quedaban tres vueltas para el final de la etapa y se venían más ataques, el Liro Sport fue el que lo intentó con Sofía Castillo y sacaba algunos segundos al grupo de punta, la última vuelta también provocó algunas caídas y desperfectos mecánicos, para el Super Giros y el Bogota.

En el cierre de la vuelta 12, a Castillo le dieron captura y todo se iba a definir al sprint, donde una vez más el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano era el equipo a vencer.

Jannie Salcedo quien durante los cuatro días anteriores se había mostrado como la más rápida del pelotón, no defraudó y se llevó el embalaje final, para cerrar con broche de oro la actuación del Colombia Tierra de Atletas.

Tras el triunfo de Salcedo que cronometró 1:25:36, segunda fue Katherine Montoya y tercera María Jose Vargas, todas con el mismo tiempo

Yeny Colmenares ingresó con el mismo tiempo de Salcedo y con esto se dejó el título de la Vuelta Femenina.

Colmenares sumó un total de 10:59:02, seguida por Miriam Núñez a 3 segundos y tercera Blanca Moreno a 11 seg.

La mejor chapina una vez más fue Gabriela Soto del Macizo-Cordelsa, quien en la etapa terminó en la casilla 13 y en la general finalizó quinta a  34 segundos de Colmenares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *