Con el circuito tradicional en Avenida Reforma se dio inicio la última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala, donde Yeny Colmenares salía vestida de amarillo y junto a su equipo se emplearon a fondo para defender este liderato y celebrar el título en tierras chapinas.
Esta última jornada fue un circuito de cinco kilómetros, donde las pedalistas dieron 12 giros, para completar 60 kilómetros y en disputa tres metas volantes.
El ritmo fue altísimo desde salida y el Colombia Tierra de Atletas no permitía ninguna escapada, y ratificó en cada una de las volantes, el poderío en este Vuelta Guatemala.
La primera volante fue ganada por Jannie Salcedo del Colombia Tierras de Atletas-GW Shimano, seguida por Diana Sánchez del Bogotá Fundación GERO y tercera Katherine Montoya.
Después de la volante se intentaban las escapadas, pero no se lograba abrir hueco y una vez más el equipo de la líder, tenía controlado el grupo.
La segunda volante en el kilómetro 30 a la altura de la vuelta seis, fue ganada de principio a fin por el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, con las ciclistas Jannie Salcedo, Lina Hernández y Jessenia Meneses.
Las vueltas pasaban, el ritmo seguía alto y el Colombia Tierra de Atletas no se quitaba del frente del grupo, se vino la vuelta nueve y la última meta volante, que fue ganada por la ciclista del Macizo-Cordelsa Karla Vallejos, seguida por Jannie Salcedo y tercera Yeny Colmenares.
Quedaban tres vueltas para el final de la etapa y se venían más ataques, el Liro Sport fue el que lo intentó con Sofía Castillo y sacaba algunos segundos al grupo de punta, la última vuelta también provocó algunas caídas y desperfectos mecánicos, para el Super Giros y el Bogota.
En el cierre de la vuelta 12, a Castillo le dieron captura y todo se iba a definir al sprint, donde una vez más el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano era el equipo a vencer.
Jannie Salcedo quien durante los cuatro días anteriores se había mostrado como la más rápida del pelotón, no defraudó y se llevó el embalaje final, para cerrar con broche de oro la actuación del Colombia Tierra de Atletas.
Tras el triunfo de Salcedo que cronometró 1:25:36, segunda fue Katherine Montoya y tercera María Jose Vargas, todas con el mismo tiempo
Yeny Colmenares ingresó con el mismo tiempo de Salcedo y con esto se dejó el título de la Vuelta Femenina.
Colmenares sumó un total de 10:59:02, seguida por Miriam Núñez a 3 segundos y tercera Blanca Moreno a 11 seg.
La mejor chapina una vez más fue Gabriela Soto del Macizo-Cordelsa, quien en la etapa terminó en la casilla 13 y en la general finalizó quinta a 34 segundos de Colmenares.