Alarcón ganó al sprint y Rosero sigue de líder en la Vuelta a Guatemala

Fue un cierre trepidante y un desenlace para la foto. Pablo Alarcón, del Canel’s Pro Cycling de México, se quedó con la victoria en la etapa 3 de la Vuelta a Guatemala, tras protagonizar un cierre fenomenal con el colombiano Rubén Acosta, del Teo Copajebal.

La etapa empezó a un ritmo vertiginoso en El Progreso, Jutiapa. Josué Canastuj, del PPP Development arrancó como una moto, pero pronto se quedó sin combustible y fueron Henry Sam (Decorabaños), Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red-Suzuki) e Ignacio Prado (Canel’s) quienes tomaron la punta de carrera. Más adelante se les unieron más ciclistas.

Hubo 3 metas volantes que Sam aprovechó para seguir con el suéter de líder y 4 premios de montaña que le alcanzaron a José Canastuj para mantenerse a la cabeza en esta especialidad. Fueron 119 kilómetros que se corrieron desde El Progreso hasta la Municipalidad de Fraijanes que tuvieron un condimento especial: la transmisión de Duro al Pedal desde un helicóptero.

Alarcón cerró la faena de hoy con un irreverente triunfo sobre Rubén Acosta, del Teo Copajebal, en meta; Edwin Sam, de Cerámicas Castelli terminó tercero y como mejor guatemalteco (los tres entraron a 3:10.15 horas) y el ecuatoriano Nixon Rosero retuvo el suéter amarillo del líder con un acumulado de 11:01.23 horas.

Así, la Vuelta sigue dividida en dos: el primer grupo de 6 mantiene un margen considerable de tiempo sobre el líder, entre ellos los guatemaltecos Édgar Torres, del Hino-One-La Red Suzuki, cuarto, y Gerson Toc, del Decorabaños, quinto, ambos a 1:11 minutos de Rosero; luego sigue Fredy Toc, de la Asociación de Chimaltenango-Pollería Carmencita, que está a 6:01 minutos. Detrás de ellos, el resto… que suma más de 11:13 minutos sobre el líder de la Vuelta.

Puedes consultar la clasificación del día aquí. Resultados día 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *