Triunfazo de Chumil en Coatepeque; Rosero se mantiene líder en la Vuelta a Guatemala

Guatemala celebró su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a Guatemala, gracias a Sergio Chumil, del Hino-One-La Red-Suzuki, quien dio un zarpazo sobre el final de la etapa 4 que se corrió de Antigua Guatemala a Coatepeque (196 kilómetros) y que mantuvo al ecuatoriano Nixon Rosero como líder.

La segunda etapa más larga dejó emociones a granel. Una fuga prolongada que protagonizaron desde el inicio Adolfo Vásquez, Brayan Ríos, Henry Sam, Fredd Matute, Christopher Díaz, Santos Ajpacajá, Werner Pérez, Sebastián Brenes y Torin Kray y que se fue desgranando con los kilómetros.

El primero en salir del grupo líder fue Vásquez, campeón nacional del Hino-One-La Red-Suzuki, por problemas con su bicicleta… Así, uno a uno fueron abandonando la fuga hasta que solo quedaron 2: Fredd Matute de Honduras y Pablo Alarcón del Canel’s. Se mantuvieron juntos hasta pasados los 170 kilómetros de carrera, cuando los cazó el pelotón.

En un cierre trepidante apareció Chumil; ritmo constante y mirada matadora. Pedalazo a pedalazo se sacudió al resto y enfiló rumbo a la meta con la bandera a cuadros entre ceja y ceja. Fue el primero en cruzar. Celebró con efusividad y la adrenalina fluyendo por sus venas, 4:41.09 horas después de salir de Antigua, celebró.

Chumil, quien el próximo año será ciclista profesional con el Burgos BH español, le dio la segunda victoria a Guatemala en esta Vuelta, después de la de José Canastuj en el segundo día de acción. El líder de la prueba sigue siendo el ecuatoriano Nixon Rosero, inamovible, con un acumulado de 15:42.32 horas.

En los lideratos individuales, Rosero mantiene el amarillo, Chumil es el mejor guatemalteco, Henry Sam (Decorabaños) sigue como líder de volantes, Heiner Parra (Canel’s) es el nuevo líder de la montaña y Bayron Guamá es el líder de Regularidad. Resultados oficiales etapa 4

La prueba del martes será corta e intensa. Tendrá 91.5 kilómetros, saldrá de la Municipalidad de Catarina y concluirá en la Municipalidad de San Rafael Pie de la Cuesta. Habrá 4 premios de montaña (uno de ellos en la meta final) 3 volantes y un premio especial de Q5,000 para el ganador, cortesía de la Municipalidad, según lo anunció la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *