Jannie Salcedo hace de las suyas en el sprint y se viste de líder en Tecún Umán

La segunda jornada de la Vuelta Femenina a Guatemala se trasladó a Retalhuleu, para disputar los 78 kilómetros con final en Tecún Umán con disputa de tres metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría.

Yeny Colmenares de Colombia Tierra de Atletas salió vestida de amarillo y con un equipo dispuesto a defender ese liderato general.

El primer ataque fue del Colnago, sin embargo, el Colombia Tierra de Atletas no quiso sorpresas y rápidamente capturó todos los intentos.

Se vino el primer punto caliente del día, la meta volante se disputó en el kilómetro 10.5, al paso por Nuevo San Carlos, donde una vez más la líder de este apartado Jannie Salcedo del Colombia Tierra de Atletas logró pasar primera y seguir sumando puntos.

En segundo lugar, cruzó la también colombiana Katherine Montoya del Colnago CM y tercera fue Diana Sánchez del Bogotá-IDRD-Fundación Gero

La lluvia se hacía presente de nuevo y el ritmo en competencia era alto, los equipos colombianos seguían al frente y sin dejar ir a ninguna corredora escapada.

Los ataques seguían con todas las colombianas al frente y la única guatemalteca que aguantaba era Gabriela Soto.

El premio de montaña se veía a lo lejos y el grupo nuevamente se hacía grande, la lluvia no se detenía y el ritmo seguía muy fuerte con el Colombia Tierra de Atletas, El Colnago y el Súper Giros tirando muy fuerte.

En el kilómetro 29 de competencia, al paso por la Hulera en el Mojón 204 se disputó el único premio de montaña del día, donde una vez más las colombianas dominaron con los tres primeros lugares.

Lilibeth Chacón del Merquimia Proyecta Ingenieros pasó primera, seguida por Jessenia Meneses de Colombia Tierra de Atletas y Natalia Pardo del Colnago CM.

Los kilómetros pasaron y rápidamente se vino la segunda meta volante en el kilómetro 37, al paso por el Mojón 212, donde una vez más la líder de esta modalidad Jannie Salcedo del Colombia Tierra de Atletas pasó primera y se dejó los puntos, segunda fue Lina Hernández compañera de Salcedo, mientras que tercera fue Katherine Montoya del Colnago CM.

Después de esta segunda meta volante, el grupo se dividió y en punta se fueron un total de 25 ciclistas, donde intentaban la escapada, sin embargo, el grupo seguía compacto y tenían a la vista la última volante del día.

En el kilómetro 55 se disputó este último sprint intermedio y nuevamente ganó Jannie Salcedo del Colombia Tierra de Atletas, mientras que segunda fue Katherine Montoya y tercera Daniela Atehortua ambas de Colnago CM.

Pasó la volante y el ritmo no bajó, los ataques seguían y seguían, los equipos querían apostar a la fuga, pero se llegó a los últimos 20 kilómetros y no se lograba hacer, la líder Yeny Colmenares, seguía respaldada por su equipo y las guatemaltecas querían mantenerse en la pelea.

En los últimos 15 kilómetros se hizo una fuga con cuatro pedalistas, tres de ellas colombianas y una costarricense, se trataba de Isabel Gutiérrez del Súper Giros, Laura Toconas del Colnago CM y Sofía Castillo del Liro Sport, mientras que la tica era María Vargas del equipo Flory Cycling.

Atrás el Colombia Tierra de Atletas intentaba capturar a las cuatro escapadas, pero no podían y estas cuatro soñaban con el triunfo de etapa y el liderato.

Llegaron los últimos cinco kilómetros y el equipo de la líder capturó a las fugadas y todo se iba a definir al embalaje, donde una vez más el Colombia Tierra de Atletas hizo un cierre espectacular.

Fue una vez más Jannie Salcedo, la que dominó el sprint y con un ajustado cierre, se dejó la victoria con un tiempo de 2:00:45, superando a Katherine Montoya del Colnago CM y tercera Miriam Núñez del Liro Sports todas con el mismo tiempo.

Jannie no solo se dejó la etapa, sino que ahora es la nueva líder general de la Vuelta Femenina, ya que suma un total de 4:36:05, seguida por Lina Hernández y Katherine Montoya todas con el mismo tiempo.

Este viernes se disputará la tercera jornada, con un trazado de 88 kilómetros entre el Parque de Quetzaltenango y el Cerro El Baúl, con tres metas volantes y un premio de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *